Or2 por Orproject

Los segmentos poligonales de la superficie reacciona a la luz ultravioleta, trazando la posición e intensidad de los rayos solares. En la sombra, los segmentos del Or2 son blancos translúcidos.

Arquitectos: Orproject
Locación: Belgrave Square, London

Arquitectura Foto-Reactiva

Diseñado por Orproject, su proyecto Or2, el cual es una estructura de una sola superficie que reacciona a la luz solar, gana el premio “Good Design Awards” del 2012. Este premio, el cual es conocido como el más prestigioso, reconocido y más antiguo premio al diseño, es organizado anualmente por “The Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design” en cooperación con la “European Centre for Architecture”, Art, Design and Urban Studies”. Programas informáticos especiales fueron desarrollados para crear las formas y para generar los cortes para que la belleza del Or2 esté constantemente en interacción con los elementos, su apariencia es única a cada momento del día.

Los segmentos poligonales de la superficie reacciona a la luz ultravioleta, trazando la posición e intensidad de los rayos solares. En la sombra, los segmentos del Or2 son blancos translúcidos. Sin embargo, cuando es impactados con los rayos solares se expone su colorido, inundando el espacio inferior con diferentes matices de luz.

Los elementos individuales fueron cortados con tecnología Waterjet. La estructura Or2 es la primera construirse usando tecnología foto-reactiva a escala arquitectónica, explorando su aplicabilidad para el campo de construcción y diseño.

Leave a Reply

Your email address will not be published.